Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494| Title: | Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. |
| Authors: | Defaz Delgado, Juliana Lilibeth |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Defaz Delgado, J. L. (2025). Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;011 |
| Abstract: | Con base en el sustento teórico de artículos de investigación, artículos de opinión pública, trabajos de titulación con vínculos estrictos sobre el tema en estudio, como la actividad lógica matemática e implementación de juegos libres en los niños y la importancia de los mismos. Se ponen en evidencia las bases complementarias de estas actividades. Según, (Flores et al., 2024) en su revista científica, que tiene como tema: Juego libre y su influencia en los sectores del aula de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial. Bajo esta visión, el juego libre es una actividad fundamental y natural para los niños, que no solo les proporciona diversión, sino que también les ayuda a crecer y desarrollarse en diferentes áreas. Para que esto suceda, el juego debe ocurrir en entornos que les permitan ser autónomos, tomar decisiones y solucionar problemas. (p. 6335). Lo que da propósito al juego es que su enfoque es simplemente jugar, lo que les permite a los niños explorar y fortalecer sus habilidades emocionales, físicas y sociales. Según, Andrade (2020) en su artículo que tiene como tema: El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en educación inicial, fundamenta lo siguiente: En otras palabras, los juegos son herramientas valiosas en la educación, ya que actúan como estrategias de enseñanza que buscan fomentar un aprendizaje creativo en los estudiantes. A través del juego, los niños interactúan con su entorno de manera diferente a los adultos, lo que enriquece su desarrollo. (p.132). |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-011.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 17,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.