Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494
Título : Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años.
Autor : Defaz Delgado, Juliana Lilibeth
Fecha de publicación : 2025
Citación : Defaz Delgado, J. L. (2025). Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;011
Resumen : Con base en el sustento teórico de artículos de investigación, artículos de opinión pública, trabajos de titulación con vínculos estrictos sobre el tema en estudio, como la actividad lógica matemática e implementación de juegos libres en los niños y la importancia de los mismos. Se ponen en evidencia las bases complementarias de estas actividades. Según, (Flores et al., 2024) en su revista científica, que tiene como tema: Juego libre y su influencia en los sectores del aula de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial. Bajo esta visión, el juego libre es una actividad fundamental y natural para los niños, que no solo les proporciona diversión, sino que también les ayuda a crecer y desarrollarse en diferentes áreas. Para que esto suceda, el juego debe ocurrir en entornos que les permitan ser autónomos, tomar decisiones y solucionar problemas. (p. 6335). Lo que da propósito al juego es que su enfoque es simplemente jugar, lo que les permite a los niños explorar y fortalecer sus habilidades emocionales, físicas y sociales. Según, Andrade (2020) en su artículo que tiene como tema: El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en educación inicial, fundamenta lo siguiente: En otras palabras, los juegos son herramientas valiosas en la educación, ya que actúan como estrategias de enseñanza que buscan fomentar un aprendizaje creativo en los estudiantes. A través del juego, los niños interactúan con su entorno de manera diferente a los adultos, lo que enriquece su desarrollo. (p.132).
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-011.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN17,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.