Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9504| Title: | Estrategias lúdicas en la motricidad gruesa en los niños de 5 años. |
| Authors: | Macias Mendoza, Adalys Andrea |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Macias Mendoza, A. A. (2025). Estrategias lúdicas en la motricidad gruesa en los niños de 5 años. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;016 |
| Abstract: | Las estrategias lúdicas en la motricidad gruesa es un tema muy amplio; que conlleva diversas definiciones, métodos o modelos para implementarlas o mejorarlas, entre esta una tesis realizada en la Fundación Universitaria Los Libertadores en la ciudad de Bogotá realizada por Rativa, (2022), el cual menciona que: Las estrategias lúdicas conllevan a un aprendizaje y en nuestro campo de acción es fundamental desarrollar las habilidades motrices básicas con los estudiantes de primer grado ayudándolos a desenvolverse mucho mejor en diferentes escenarios que le implican competitividad y esfuerzo. (pág. 18) Tomando en cuenta las palabras compartidas anteriormente, las estrategias lúdicas son un conjunto de actividades que involucran el trabajo del cuerpo del infante; logrando así desarrollar la motricidad gruesa del menor; todo esto con ayuda de actividades recreativas e innovadoras realizadas por la docente a cargo, es importante considerar que la combinación entre el cuerpo y la mente son fundamentales dentro de las actividades que se llevaran a cabo para poder fortalecer la motricidad gruesa en los niños de 5 años, puesto que esta conexión los ayuda a tener mayor coordinación y concentración. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9504 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-016.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 3,66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.