Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9504
Título : Estrategias lúdicas en la motricidad gruesa en los niños de 5 años.
Autor : Macias Mendoza, Adalys Andrea
Fecha de publicación : 2025
Citación : Macias Mendoza, A. A. (2025). Estrategias lúdicas en la motricidad gruesa en los niños de 5 años. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;016
Resumen : Las estrategias lúdicas en la motricidad gruesa es un tema muy amplio; que conlleva diversas definiciones, métodos o modelos para implementarlas o mejorarlas, entre esta una tesis realizada en la Fundación Universitaria Los Libertadores en la ciudad de Bogotá realizada por Rativa, (2022), el cual menciona que: Las estrategias lúdicas conllevan a un aprendizaje y en nuestro campo de acción es fundamental desarrollar las habilidades motrices básicas con los estudiantes de primer grado ayudándolos a desenvolverse mucho mejor en diferentes escenarios que le implican competitividad y esfuerzo. (pág. 18) Tomando en cuenta las palabras compartidas anteriormente, las estrategias lúdicas son un conjunto de actividades que involucran el trabajo del cuerpo del infante; logrando así desarrollar la motricidad gruesa del menor; todo esto con ayuda de actividades recreativas e innovadoras realizadas por la docente a cargo, es importante considerar que la combinación entre el cuerpo y la mente son fundamentales dentro de las actividades que se llevaran a cabo para poder fortalecer la motricidad gruesa en los niños de 5 años, puesto que esta conexión los ayuda a tener mayor coordinación y concentración.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9504
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-016.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.