Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9516
Título : Estrategias lúdicas en el aprendizaje kinestésico.
Autor : Ormaza Pazmiño, Fiorella Michelle
Fecha de publicación : 2025
Citación : Ormaza Pazmiño, F. M. (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje kinestésico. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;022
Resumen : Las estrategias lúdicas en el aprendizaje kinestésico son fundamentales porque los estudiantes aprenden de mejor manera a través de actividades físicas, movimientos y manipulación de objetos, buscan conectar con la experiencia física y la diversión, haciendo que el aprendizaje sea más efectivo, priorizando su desarrollo integral. La presente tesis se llevó a cabo en la Unidad Educativa “José Vicente Luque” del cantón Tosagua durante el período 2024-2025 y aborda la problemática de: ¿Cómo las estrategias lúdicas favorecen el aprendizaje kinestésico y mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años?. Se establece que las estrategias lúdicas sirven como un recurso para brindar un aprendizaje más dinámico, se plantea como objetivo general analizar las estrategias lúdicas que se aplican en el aprendizaje kinestésico para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años en la institución mencionada; dicho propósito se operacionaliza en cuatro tareas científicas: describir la evolución histórica de las estrategias lúdicas en el aprendizaje kinestésico, examinar los elementos teóricos que sostienen las habilidades lúdicas en el aprendizaje kinestésico, evaluar el contexto actual de la ejecución de las estrategias lúdicas en el aprendizaje kinestésico y confirmar los resultados logrados en la investigación sobre la garantía de las estrategias lúdicas en el desarrollo del aprendizaje kinestésico.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9516
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-022.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.