Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9586
Title: Técnicas de Integración en el proceso del interaprendizaje del idioma inglés.
Authors: Angulo Torres, Kelly Jasmin
Keywords: TÉCNICAS, INTEGRACIÓN
INTERAPRENDIZAJE
IDIOMA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Issue Date: 2025
Citation: Angulo Torres, K. J. (2025). Técnicas de Integración en el proceso del interaprendizaje del idioma inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-IDI-NYE;083
Abstract: Este estudio se basa en el uso de técnicas de integración en el proceso de interaprendizaje del idioma inglés que se llevó a cabo en el Colegio Particular “Bejucal” y se fundamentó en observaciones de clases, entrevistas con docentes y fichas de observación. Se observó el uso de técnicas de integración aplicadas en el salón de clases y se analizaron los resultados. El objetivo de esto fue analizar el uso de estas técnicas en el desarrollo de la participación estudiantil en general y el aprendizaje del idioma inglés. Se utilizó instrumentos de ficha de observación y entrevista para recopilar datos sobre la planificación, la participación estudiantil y el uso de técnicas de integración en clases de inglés de 6º y 7º grado y 10º y 11º grado. Los resultados mostraron que las clases de 6º y 7º grado tuvieron una planificación clara y una mayor participación estudiantil, mientras que las clases de 10º y 11º grado carecieron de objetivos claros y planificación. Los hallazgos sugieren que las técnicas de integración, como el trabajo en grupo y el role-play, pueden ser efectivas para promover la integración de alumnos y el aprendizaje del idioma.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9586
Appears in Collections:IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-IDI-NYE-083.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.