Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9586
Título : Técnicas de Integración en el proceso del interaprendizaje del idioma inglés.
Autor : Angulo Torres, Kelly Jasmin
Palabras clave : TÉCNICAS, INTEGRACIÓN
INTERAPRENDIZAJE
IDIOMA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2025
Citación : Angulo Torres, K. J. (2025). Técnicas de Integración en el proceso del interaprendizaje del idioma inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Citación : ULEAM-IDI-NYE;083
Resumen : Este estudio se basa en el uso de técnicas de integración en el proceso de interaprendizaje del idioma inglés que se llevó a cabo en el Colegio Particular “Bejucal” y se fundamentó en observaciones de clases, entrevistas con docentes y fichas de observación. Se observó el uso de técnicas de integración aplicadas en el salón de clases y se analizaron los resultados. El objetivo de esto fue analizar el uso de estas técnicas en el desarrollo de la participación estudiantil en general y el aprendizaje del idioma inglés. Se utilizó instrumentos de ficha de observación y entrevista para recopilar datos sobre la planificación, la participación estudiantil y el uso de técnicas de integración en clases de inglés de 6º y 7º grado y 10º y 11º grado. Los resultados mostraron que las clases de 6º y 7º grado tuvieron una planificación clara y una mayor participación estudiantil, mientras que las clases de 10º y 11º grado carecieron de objetivos claros y planificación. Los hallazgos sugieren que las técnicas de integración, como el trabajo en grupo y el role-play, pueden ser efectivas para promover la integración de alumnos y el aprendizaje del idioma.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9586
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-083.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.