Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9594| Title: | Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en estudiantes de Bachillerato General Unificado. | 
| Authors: | Basurto Baren, Josué Alexander Napa Molina, Junior Leonel | 
| Keywords: | COMPRENSIÓN CONCEPTUAL ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO | 
| Issue Date: | 2025 | 
| Citation: | Basurto Baren, J. A. y Napa Molina, J. L. (2025). Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en estudiantes de Bachillerato General Unificado. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | 
| Series/Report no.: | ULEAM-CC.EX;031 | 
| Abstract: | La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) en estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Fiscomisional "Cinco de Mayo", ubicada en el cantón Chone, durante el período 2025-2026. Para ello, se aplico encuesta a estudiantes y ficha de observación, con el fin de evaluar la eficacia de dichas estrategias. Se identificó como principal problemática la dificultad de los estudiantes para comprender conceptos abstractos como la aceleración y la relación entre velocidad, tiempo y distancia, lo que repercute negativamente en su capacidad para resolver problemas físicos. El marco teórico abordó diversas estrategias didácticas orientadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en este contexto. El objetivo fue diagnosticar, mediante un cuestionario, el nivel de comprensión de los conceptos relacionados con el MRUA y analizar las causas de las dificultades observadas. La investigación adoptó un enfoque cualitativo, cuantitativo documental, utilizando los métodos inductivo y deductivo, y empleó como técnica principal el cuestionario para interpretar los resultados. Los hallazgos evidencian que muchos estudiantes presentan confusiones conceptuales, lo que afecta significativamente su desempeño académico. | 
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9594 | 
| Appears in Collections: | CIENCIAS EXPERIMENTALES | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-CC.EX-031.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 7,49 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

