Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9594| Título : | Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en estudiantes de Bachillerato General Unificado. | 
| Autor : | Basurto Baren, Josué Alexander Napa Molina, Junior Leonel | 
| Palabras clave : | COMPRENSIÓN CONCEPTUAL ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO | 
| Fecha de publicación : | 2025 | 
| Citación : | Basurto Baren, J. A. y Napa Molina, J. L. (2025). Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en estudiantes de Bachillerato General Unificado. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | 
| Citación : | ULEAM-CC.EX;031 | 
| Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza-aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) en estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Fiscomisional "Cinco de Mayo", ubicada en el cantón Chone, durante el período 2025-2026. Para ello, se aplico encuesta a estudiantes y ficha de observación, con el fin de evaluar la eficacia de dichas estrategias. Se identificó como principal problemática la dificultad de los estudiantes para comprender conceptos abstractos como la aceleración y la relación entre velocidad, tiempo y distancia, lo que repercute negativamente en su capacidad para resolver problemas físicos. El marco teórico abordó diversas estrategias didácticas orientadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en este contexto. El objetivo fue diagnosticar, mediante un cuestionario, el nivel de comprensión de los conceptos relacionados con el MRUA y analizar las causas de las dificultades observadas. La investigación adoptó un enfoque cualitativo, cuantitativo documental, utilizando los métodos inductivo y deductivo, y empleó como técnica principal el cuestionario para interpretar los resultados. Los hallazgos evidencian que muchos estudiantes presentan confusiones conceptuales, lo que afecta significativamente su desempeño académico. | 
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9594 | 
| Aparece en las colecciones: | CIENCIAS EXPERIMENTALES | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-CC.EX-031.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 7,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

