Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9631
Title: Los juegos didácticos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en niños de básica media.
Authors: Rizo Padilla, Zaida Pilar
Zambranmo Valdez, Gema Cristina
Keywords: LOS JUEGOS DIDÁCTICOS
INFLUENCIA
PENSAMIENTO LÓGICO
BÁSICA MEDIA
HABILIDADES
Issue Date: 2025
Citation: Rizo Padilla, Z. P. y Zambranmo Valdez, G. C. (2025). Los juegos didácticos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en niños de básica media. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-CC.EX;046
Abstract: El propósito de esta investigación fue evaluar y analizar cómo los juegos didácticos, influyen el desarrollo de las habilidades de pensamiento lógico y matemático en estudiantes de básica media en la Unidad Educativa “Raymundo Aveiga Moreira Siglo XXI”. El problema que se trató fue el limitado uso de estrategias innovadoras como los juegos en la enseñanza de las matemáticas, ya que los métodos tradicionales conducen a estudiantes desinteresados y desmotivados. Se utilizaron métodos como encuestas y fichas de observación para recopilar datos sobre las percepciones de profesores y estudiantes y analizar las interacciones durante las actividades recreativas. Los resultados mostraron mejoras significativas en el desempeño de los estudiantes, mayor motivación y compromiso, y mejores habilidades de razonamiento y pensamiento crítico. El uso de juegos didácticos enriquece el proceso de aprendizaje y muestra su efectividad en la comprensión de conceptos matemáticos.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9631
Appears in Collections:CIENCIAS EXPERIMENTALES

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-CC.EX-046.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO5,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.