Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9631
Título : Los juegos didácticos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en niños de básica media.
Autor : Rizo Padilla, Zaida Pilar
Zambranmo Valdez, Gema Cristina
Palabras clave : LOS JUEGOS DIDÁCTICOS
INFLUENCIA
PENSAMIENTO LÓGICO
BÁSICA MEDIA
HABILIDADES
Fecha de publicación : 2025
Citación : Rizo Padilla, Z. P. y Zambranmo Valdez, G. C. (2025). Los juegos didácticos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en niños de básica media. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Citación : ULEAM-CC.EX;046
Resumen : El propósito de esta investigación fue evaluar y analizar cómo los juegos didácticos, influyen el desarrollo de las habilidades de pensamiento lógico y matemático en estudiantes de básica media en la Unidad Educativa “Raymundo Aveiga Moreira Siglo XXI”. El problema que se trató fue el limitado uso de estrategias innovadoras como los juegos en la enseñanza de las matemáticas, ya que los métodos tradicionales conducen a estudiantes desinteresados y desmotivados. Se utilizaron métodos como encuestas y fichas de observación para recopilar datos sobre las percepciones de profesores y estudiantes y analizar las interacciones durante las actividades recreativas. Los resultados mostraron mejoras significativas en el desempeño de los estudiantes, mayor motivación y compromiso, y mejores habilidades de razonamiento y pensamiento crítico. El uso de juegos didácticos enriquece el proceso de aprendizaje y muestra su efectividad en la comprensión de conceptos matemáticos.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9631
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-046.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.