Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9827
Title: Atención de enfermería sobre la nutrición especial a niños escolares.
Authors: Carrillo Pinos, Diego Fernando
Keywords: NUTRICIÓN A NIÑOS ESCOLARES
DESNUTRICIÓN
OBESIDAD Y MALNUTRICIÓN
Issue Date: 2025
Citation: Carrillo Pinos, D. F. (2025). Atención de enfermería sobre la nutrición especial a niños escolares. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ENF;0170
Abstract: La nutrición a niños escolares es un tema de suma importancia en el mundo porque hasta la fecha no se ha podido frenar este suceso lamentable, la desnutrición y la obesidad afectan en gran medida a su desempeño en la escuela a los niños porque ya pueden carecer de nutrientes o su consumo masivo de ellos, con esto afecta su estado físico y a nivel cognitivo ya que con esto tardan más en aprender o captar alguna idea que les están trasmitiendo, a nivel de Latinoamérica el país que tiene más malnutrición es México por la pobreza en que viven en gran parte los niños y por su dieta rica en azúcar, sal y grasa que esto está alcance económicamente para los niños , esto puede desencadenar enfermedades graves como es la diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión a largo plazo, hay tres factores determinantes por los que se da la malnutrición que son los bajos recursos económicos, condiciones inadecuadas de la vivienda y la falta de educación a padres sobre la nutrición, si se hiciera hincapié en estos tres factores determinantes a lo largo del tiempo podría reducir en gran medida a nivel mundial el índice de estado de malnutrición de los niños escolares y con esto a su vez que tengan un mayor aprendizaje óptimo.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9827
Appears in Collections:TESIS DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ENF-0170.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN889,52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.