Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10031
Título : Sistemas de gestión de la información para la transparencia de la información en la empresa pública de producción y desarrollo estratégico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la ciudad de Manta, año 2025.
Autor : López López, Cristhofer David
Palabras clave : SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
ACCESO A LA INFORMACIÓN
EFICIENCIA OPERATIVA
Fecha de publicación : 2025
Citación : López López, C. D. (2025). Sistemas de gestión de la información para la transparencia de la información en la empresa pública de producción y desarrollo estratégico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la ciudad de Manta, año 2025. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-GIG;154
Resumen : Los sistemas de gestión de la información como instrumentos de gran importancia para fortalecer la transparencia institucional, la eficiencia operativa y la toma de decisiones en el Departamento Técnico y de Compras Públicas de la Empresa Pública de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Este trabajo de investigación toma como base situacional el hecho de que la información es un recurso básico de los sistemas de gestión de la información y para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP). El objetivo general conseguir ha permitido validar que contar con una organización ya sistematizada es la forma que permite poder delegar funciones, mejorar la coordinación interna y proceder con la automatización de los procesos, siendo esto fundamental para asegurar la transparencia de la información y por consiguiente poder contribuir a mejorar la eficacia institucional. Una vez cumplido lo anteriormente expuesto, se planteará la implementación de un organigrama estructural y la aplicación de un sistema de gestión de la información, así como también es la creación de un plan de formación para el personal que permita, entre otros, el reforzar el control de los documentos, mejorar el uso de la información y permitir un proceso de toma de decisiones más eficaz. La propuesta contribuirá a la mejora en la gestión pública y en el cumplimiento de la normativa vigente mientras que se desarrollará una cultura organizativa con ejes de la transparencia, la eficacia y el servicio a la administración pública.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10031
Aparece en las colecciones: GESTIÓN DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-GIG-154.pdfESTUDIO DE CASO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.