Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11965
Título : Influencia del uso de redes sociales en la innovación de emprendimientos gastronómicos del cantón Montecristi.
Autor : Cedeño Macias, Ana Lucía
Palabras clave : FIABILIDAD
INNOVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
RESULTADOS
GASTRONÓMICOS
Fecha de publicación : 2025
Citación : Cedeño Macias, A. L. (2025). Influencia del uso de redes sociales en la innovación de emprendimientos gastronómicos del cantón Montecristi. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-POSG-ADM.EMP-INNOV.EMP;038
Resumen : El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del uso de redes sociales en la innovación de los emprendimientos gastronómicos del cantón Montecristi, en cuanto a niveles de uso, gestión de la comunicación digital y aplicación de estrategias digitales, y su relación con los productos, procesos y servicios. Se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo aplicando encuestas estructuradas a 40 emprendimientos seleccionados mediante muestreo por conveniencia y observación directa de sus redes sociales, obteniendo una alta fiabilidad para el instrumento. Los resultados indican un uso bajo o moderado y poco estratégico de las redes sociales, así como una innovación incipiente en los negocios, aunque sí existió correlación positiva y significativa entre ambas variables (ρ = 0,880), destacando la fuerte correlación entre estrategias digitales e innovación (ρ = 0,937). Se concluye que las redes sociales inciden significativamente en la innovación, aunque el potencial de estas se ve limitado por la falta de planificación y de competencias digitales, por lo que se hace imprescindible fortalecer el uso estratégico de estas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los emprendimientos gastronómicos.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11965
Aparece en las colecciones: MAEST. EN ADM. DE EMP. MENC. INNOV. EMPRS. Y EMPREND. MANTA, COHORTE IV

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-POSG-ADM.EMP-INNOV.EMP. 038.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO350,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.