Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Avendaño, Ana María-
dc.date.accessioned2025-02-12T07:12:28Z-
dc.date.available2025-02-12T07:12:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDurán Avendaño, A. M. (2024). Impacto económico de las estrategias de marketing digital en los centros estéticos de la ciudad de Manta. (Tesina). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6248-
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo describir el impacto económico de las estrategias de marketing digital en los centros estéticos de la ciudad de Manta. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y un enfoque mixto, combinando datos cuantitativos y cualitativos. Se realizaron observaciones en 20 centros estéticos, encuestas a 384 personas económicamente activas y entrevistas con 4 representantes legales de estos negocios. Los resultados mostraron que las redes sociales, como Instagram y Facebook, fueron las plataformas más utilizadas, enfocándose en contenido visual atractivo, promociones y testimonios de clientes.es
dc.description.abstractThe study aimed to describe the economic impact of digital marketing strategies on beauty centers in Manta. A non-experimental, cross-sectional design with a mixed-methods approach was applied, combining quantitative and qualitative data. Observations were conducted in 20 beauty centers, surveys were administered to 384 economically active individuals, and interviews were held with 4 legal representatives of these businesses. Results indicated that social media platforms like Instagram and Facebook were the most utilized, focusing on attractive visual content, promotions, and customer testimonials. While only some invested in paid advertising, digital marketing strategies positively impacted visibility, attracted new clients, and strengthened customer loyalty. Key challenges identified included maintaining posting consistency and measuring return on investment. The research concluded that digital strategies are effective tools for improving competitiveness and economic performance in Manta's dynamic market.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ECO;0105-
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectIMPACTO ECONÓMICOes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCENTROS ESTÉTICOSes
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes
dc.titleImpacto económico de las estrategias de marketing digital en los centros estéticos de la ciudad de Manta.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ECO-0105.pdfTESINA22,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.