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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarberán García, Jefferson Joel-
dc.date.accessioned2025-09-23T14:59:50Z-
dc.date.available2025-09-23T14:59:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarberán García, J. J. (2025). Marketing Sensorial: Influencia en la fidelización de clientes en el restaurante "La Ola" Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8226-
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del marketing sensorial en la fidelización de clientes del restaurante “La Ola” en la ciudad de Manta. Se adoptó un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, aplicando una encuesta estructurada a 383 clientes con escala Likert de cinco grados, complementada con observación y entrevistas. Los datos fueron procesados en SPSS-27, empleando el coeficiente de correlación de Spearman, el cual arrojó valores entre 0,947 y 0,989, evidenciando una relación positiva muy alta entre las variables analizadas.es
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze the influence of sensory marketing on customer loyalty at the restaurant “La Ola” in the city of Manta. A mixed qualitative and quantitative approach was adopted, applying a structured survey to 383 customers with a five-point Likert scale, complemented by observation and interviews. The data were processed in SPSS-27, using Spearman's correlation coefficient, which yielded values between 0.947 and 0.989, showing a very high positive relationship between the variables analyzed. The results showed that visual, olfactory, and gustatory stimuli, together with factors such as service, value for money, and follow-up, have a significant impact on customer loyalty, strengthening satisfaction, return visits, and recommendations for the restaurant. It is concluded that sensory marketing, applied strategically, constitutes a competitive advantage that ensures lasting relationships with customers in the restaurant sector.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;024-
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectRESTAURANTESes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes
dc.titleMarketing Sensorial: Influencia en la fidelización de clientes en el restaurante "La Ola" Manta.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

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