Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMurillo Holguín, Anyi Lisbeth-
dc.date.accessioned2025-09-23T18:30:12Z-
dc.date.available2025-09-23T18:30:12Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMurillo Holguín, A. L. (2025). El marketing relacional y la fidelización de clientes en las instituciones de capacitación, Manta. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8248-
dc.descriptionEste análisis examina la conexión entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes en centros de formación en la ciudad de Manta. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, con un diseño de campo, documental. Se aplicó una encuesta tipo Likert a 383 personas, pertenecientes a la población económicamente activa. Se midió la credibilidad del instrumento a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,954 lo cual evidencia una sólida coexistencia interna.es
dc.description.abstractThis analysis examines the connection between relationship marketing and customer loyalty at training centers in the city of Manta. A mixed-method approach was used, with a field, documentary, and descriptive design. A Likert-type survey was administered to 383 people belonging to the economically active population. The credibility of the instrument was measured using Cronbach's alpha coefficient, obtaining a value of 0.954, which demonstrates strong internal consistency. The results obtained (9.40) show an excellent mutual correlation between relationship marketing and loyalty, highlighting the positive impact of different related variables such as service quality, incentives, differentiation, personal experiences, and communication. It is concluded that relationship marketing is a key factor in generating loyalty in the educational field, strengthening the bond between institution and student, and contributing to the operational sustainability and competitiveness of training institutions in Manta.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;046-
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectINSTITUCIONES DE CAPACITACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización de clientes en las instituciones de capacitación, Manta.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-046.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO906,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.