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dc.contributor.authorGutiérrez Contreras, Josué Sebastián-
dc.date.accessioned2025-09-24T13:54:44Z-
dc.date.available2025-09-24T13:54:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGutiérrez Contreras, J. S. (2025). Community manager y su incidencia en la satisfacción del cliente en establecimientos médicos privados de Jipijapa. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8288-
dc.descriptionEsta investigación busca comprender el grado en que la labor del community manager incide en la satisfacción de los clientes de los establecimientos médicos privados en Jipijapa, con el fin de proponer mejoras que fortalezcan la experiencia del paciente a través de una comunicación digital más eficiente, humana y profesional.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal evaluar cómo la gestión del community manager influye en la satisfacción del cliente en los establecimientos médicos privados de Jipijapa. Ante la creciente digitalización y la necesidad de fortalecer la presencia online en el sector salud, se identificó una deficiente aplicación de estrategias digitales, limitada interacción con los usuarios en redes sociales y falta de personal capacitado en comunicación digital. A través de una metodología de enfoque mixto, se aplicaron encuestas a pacientes y entrevistas semiestructuradas para identificar el nivel de impacto del community manager en dimensiones clave como la calidad del servicio, la interacción, el entorno y los resultados de satisfacción. Los hallazgos reflejan una correlación positiva significativa entre la actuación del community manager y la percepción de satisfacción del cliente, destacando la importancia de una comunicación eficiente, humana y profesional. Como propuesta, se plantean estrategias digitales para optimizar la presencia en redes sociales, mejorar la interacción con los usuarios y fortalecer la imagen institucional. El estudio contribuye a generar conocimiento útil para los centros médicos, proponiendo un modelo de gestión digital que favorezca la fidelización y experiencia integral del paciente.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;067-
dc.subjectCOMMUNITY MANAGERes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectSALUDes
dc.titleCommunity manager y su incidencia en la satisfacción del cliente en establecimientos médicos privados de Jipijapa.es
dc.typeOtheres
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