Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8294
Título : Las redes sociales como herramienta de promoción musical de las bandas de rock en Manta, Ecuador.
Autor : Salazar León, William David
Palabras clave : REDES SOCIALES
PROMOCIÓN MUSICAL
ENTRETENIMIENTO EN MEDIA
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2025
Citación : Salazar León, W. D. (2025). Las redes sociales como herramienta de promoción musical de las bandas de rock en Manta, Ecuador. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;070
Resumen : La investigación tiene como objetivo conocer de qué manera las redes sociales inciden en la promoción musical de las bandas de rock en Manta-Ecuador. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño descriptivo, correlacional, no experimental, bibliográfico y transversal. Se aplicó un cuestionario con escala Likert aplicado a 150 personas, que evaluó la efectividad de plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, procesados en IBM SPSS 27. Existe una alta fiabilidad del cuestionario validado a través del alfa de Cronbach de 0,935. Los datos muestran una correlación positiva significativa entre redes sociales y promoción musical, confirmando su importancia para difusión, identidad artística y asistencia a eventos en vivo. Instagram lidera en efectividad, seguido por Facebook y TikTok. Las redes sociales son esenciales para dinamizar la escena musical independiente en Manta, potenciando la visibilidad y el alcance de artistas emergentes en contextos urbanos locales.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8294
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-070.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO565,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.