Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Zamora, Alisson Lisbeth-
dc.date.accessioned2025-09-29T17:09:27Z-
dc.date.available2025-09-29T17:09:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBravo Zamora, A. L. (2025). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a fabricar perfumes ecológicos en la ciudad de Manta. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8522-
dc.description.abstractEste plan de negocio tuvo como objetivo establecer los pasos para implementar el emprendimiento de perfumes ecológicos en la ciudad de Manta, para el cual se realizó un estudio de mercado con una muestra de 383 mujeres que permitió confirmar la oportunidad para emprender en el sector, por lo tanto, se procedió con la determinación del estudio técnico, evaluando la capacidad productiva, el proceso de producción, las necesidades de equipos y los requerimientos de mano de obra necesarios para cumplir los objetivos. Así mismo, se describió el diseño organizacional estableciendo la misión, visión y una estructura jurídica, donde se logró identificar que los perfumes son un producto de consumo especial, lo que ubicó a “Perfumessia” dentro del régimen general tributario en Ecuador. Siguiendo la misma línea, se desarrollaron estrategias de marketing y publicidad para el emprendimiento, que se enfoquen en crear una comunidad y fidelizar a los usuarios, debido a que uno de los fundamentos del negocio no es sólo crear retorno económico sino comprometerse con la responsabilidad social empresarial. Finalmente, se proyectaron los estados financieros para identificar los flujos esperados, utilizando los costos de producción de un perfume de 100 ml. de aceites esenciales de coco, con lo que se determinó una inversión total de $36.288,28, a recuperarse en dos meses, además, con la evaluación de los indicadores se determinó una tasa de retorno de 557% y un valor actual neto de $499.636,64, que indica la viabilidad del proyecto y un gran potencial de expansión.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0516-
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectperfumes ecológicoses
dc.subjectcreatividades
dc.subjectinnovaciónes
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a fabricar perfumes ecológicos en la ciudad de Manta.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0516.pdfProyecto de emprendimiento3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.