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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Delgado, Genesis Milegni-
dc.date.accessioned2025-10-01T17:09:59Z-
dc.date.available2025-10-01T17:09:59Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHidalgo Delgado, G. M. (2025). Calidad del servicio respecto a la satisfacción del usuario de agua potable en el cantón Montecristi. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8619-
dc.description.abstractEste estudio trata sobre la problemática de la calidad del servicio de agua potable en el cantón Montecristi, Manabí, Ecuador, un servicio realmente importante y vital, del cual depende en gran medida el bienestar de sus residentes. El objetivo general de la investigación fue analizar la calidad del servicio respecto a la satisfacción del usuario de agua potable en el cantón Montecristi. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario estructurado con escala de Likert. La muestra consideró 383 usuarios, y el análisis estadístico se efectuó utilizando el software SPSS. Los hallazgos más relevantes muestran un notable descontento de los usuarios en aspectos como la cantidad, la presión y, sobre todo, la continuidad del suministro, además de la cobertura del servicio y el costo percibido en relación con la calidad. La valoración de la calidad sensorial del agua fue predominantemente favorable; sin embargo, no logra compensar las deficiencias percibidas en el servicio. Finalmente, el estudio determina que la calidad global del servicio tiene un impacto considerable en la satisfacción del usuario, corroborando así una notable discrepancia entre las expectativas y el servicio obtenido, y la urgente necesidad de mejoras globales en la administración y suministro del agua potablees
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0538-
dc.subjectSATISFACCIÓNes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectSERVICIOes
dc.subjectAGUAes
dc.subjectCANTIDADes
dc.subjectCONTINUIDADes
dc.titleCalidad del servicio respecto a la satisfacción del usuario de agua potable en el cantón Montecristi.es
dc.typeArticlees
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