Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHolguín Córdova, Darren Efrén-
dc.date.accessioned2025-10-01T17:16:30Z-
dc.date.available2025-10-01T17:16:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHolguín Córdova, D. E. (2025). Efectividad de las estrategias de marketing digital en la generación de ingresos en empresas de servicios, en la provincia de Manabí del cantón Puerto López 2024. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8620-
dc.description.abstractEste estudio analizó la efectividad de las estrategias de marketing digital para el aumento de los ingresos y la sostenibilidad de las empresas de servicios ubicadas en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, durante el año 2024. Ante el avance de la tecnología y la digitalización en el entorno empresarial, resulta esencial que las empresas de servicios adopten herramientas y tácticas digitales que les permitan mantenerse competitivas y alcanzar sus objetivos financieros, al mismo tiempo que contribuyen a la sostenibilidad de la empresa en el mercado. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y correlacional, utilizando cuestionarios aplicados a propietarios, gerentes y personal de las áreas comerciales y de marketing de distintas empresas del cantón. Los principales resultados evidenciaron que la implementación de una planificación estratégica y la adopción de herramientas digitales, como las redes sociales, el marketing de contenidos y el análisis de datos, contribuyeron a atraer nuevos consumidores y a fortalecer la imagen de marca. Se concluyó que estas estrategias optimizaron la comunicación con los clientes, permitiendo la personalización de ofertas, lo que impactó positivamente en la fidelización de los consumidores y, consecuentemente, en el aumento de los ingresos. Se concluyó que, contar con una planificación estratégica bien definida en marketing digital y capacitar al personal en el uso de estas tecnologías son acciones clave para que las empresas de servicios no solo se mantengan competitivas, sino que también aseguren su sostenibilidad a largo plazo en el mercado local.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0539-
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectINGRESOSes
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOSes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPUERTO LÓPEZes
dc.titleEfectividad de las estrategias de marketing digital en la generación de ingresos en empresas de servicios, en la provincia de Manabí del cantón Puerto López 2024.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0539.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.