Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Vera, Ketty Pierina-
dc.date.accessioned2025-10-01T19:40:15Z-
dc.date.available2025-10-01T19:40:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSantos Vera, K. P. (2025). Análisis del comportamiento de compra en estudiantes de Administración de Empresas: Comercio físico o digital. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8629-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las preferencias y motivaciones de compra en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, con el fin de comprender su inclinación hacia el comercio físico o digital. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, aplicando una encuesta estructurada de 12 preguntas de opción múltiple a una muestra aleatoria de 242 estudiantes, que representa el total de 647 matriculados. Las encuestas se distribuyeron de forma virtual y los datos fueron procesados mediante la plataforma de software IBM-SPSS. Los resultados evidenciaron una preferencia por el comercio físico debido a factores como desconfianza, posibilidad de ver y probar el producto, limitaciones tecnológicas y su concurrencia en tiendas físicas, sin embargo, una parte significativa de los estudiantes opta por el comercio digital, principalmente por motivos de comodidad, rapidez y disponibilidad de productos. La discusión permitió concluir que, si bien la digitalización del comercio ha ganado terreno, las decisiones de compra aún están influenciadas por factores personales, tecnológicos y contextuales. Estos hallazgos proporcionan información valiosa, útil para empresas que desean enfocar sus estrategias de marketing hacia este segmento universitario, considerando un entorno comercial cada vez más variado.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0548-
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.subjectCOMPRAes
dc.subjectCOMERCIOes
dc.subjectELECTRÓNICOes
dc.subjectCONSUMIDORes
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra en estudiantes de Administración de Empresas: Comercio físico o digital.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0548.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.