Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9222
Título : Control interno como instrumento de gestión financiera de la pizzería La Canoa de la parroquia Canoa.
Autor : Hernández Figueroa, Cristhofer Damián
Fecha de publicación : 2025
Citación : Hernández Figueroa, C. D. (2025). Control interno como instrumento de gestión financiera de la pizzería La Canoa de la parroquia Canoa. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Citación : ULEAM-CT.AUD;0400
Resumen : El control interno es un pilar fundamental que permite que los negocios logren operar de manera más efectiva en un entorno de mucha competitividad. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del control interno en la gestión financiera de la pizzería la Canoa para identificar áreas de mejora y optimizar su rendimiento operativo. Entre la metodología utilizada en esta investigación se consideraron los métodos teóricos, métodos empíricos, métodos teóricos, además de la realización de una encuesta realizada al personal de trabajo del negocio y una entrevista dirigida al gerente, para obtener información detallada sobre las prácticas financieras, las cuales permitan llevar un manejo adecuado de los recursos del negocio, así como del funcionamiento interno de la pizzería. Los resultados obtenidos reflejan buenas prácticas en cuanto al control de insumos, cumplimiento de tiempos y atención al cliente, sin embargo, persisten debilidades relacionadas con el uso inconsistente de utensilios, además se evidenció que no existe un manual de procesos el cual oriente y estandarice las actividades operativas y administrativa del negocio. Por lo tanto, se diseñó un manual de procesos operativos para fortalecer el control interno en la Pizzería La Canoa. Este manual ayudará a optimizar el funcionamiento interno, mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente, garantizar una mejorar administración de recursos, reducir errores y promover una cultura organizacional la cual se base en tener eficiencia, responsabilidad y una mejora continua dentro de la pizzería.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9222
Aparece en las colecciones: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CT.AUD-0400.pdfINTEGRACIÓN CURRICULAR4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.