Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Baque, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2025-10-22T19:48:45Z-
dc.date.available2025-10-22T19:48:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCastro Baque, C. J. (2025). Impacto de redes sociales en el comportamiento del consumidor en Retail Urbano del cantón Sucre. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9322-
dc.description.abstractLas redes sociales han logrado tener más participación en los diferentes contextos de las personas y sobre todo en el ámbito empresarial, por lo que, la investigación referente al impacto de redes sociales en el comportamiento del consumidor en retail urbano del cantón Sucre. Como objetivo se planteó analizar el impacto de las redes sociales en la mente del consumidor y cómo estas plataformas establecen patrones de compra e interacción, especialmente en ciertos locales comerciales del cantón objeto estudio. La metodología utilizada fue de orden cuantitativa que a través del método analítico descriptivo facilitó la aplicación de una encuesta estructurada para obtener datos numéricos precisos, los cuales van a ser comparados y analizados de manera estadística, esto va a permitir la identificación de patrones entre las variables de investigación. Se manejó el software SPSS v.26 para el procesamiento de los datos obtenidos y calcular el Alfa de Cronbach de ,840 demostrando que el nivel de consistencia es bueno y confiable. Los principales resultados fueron que las redes sociales no solamente transmiten información, sino que también influyen en el comportamiento y decisión de compra, asimismo, permite obtener la fidelización y lealtad de los clientes, por lo que, se concluye que estas plataformas digitales son una herramienta indispensable para el crecimiento y posicionamiento del retail urbano en el cantón Sucre.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;086-
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes
dc.subjectRETAIL, CANTÓN SUCRE.es
dc.subjectCANTÓN SUCREes
dc.titleImpacto de redes sociales en el comportamiento del consumidor en Retail Urbano del cantón Sucre.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-086.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.