Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Montes, José Abrahan-
dc.date.accessioned2025-10-24T19:41:43Z-
dc.date.available2025-10-24T19:41:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMoreno Montes, J. A. (2025). Las redes sociales como herramienta para la mejora de la imagen empresarial de Fire Scooter Premium. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9437-
dc.description.abstractEn el contexto digital actual, las redes sociales son herramientas estratégicas para fortalecer la imagen empresarial y la reputación digital de las pymes. Este estudio observa el caso de͏ Fire Scooter Premium, una empresa de motocicletas eléctricas situada en Bahía de Caráquez, Ecuador. Su objetivo es ver cómo el público͏ opina sobre su͏ manejo de relaciones públicas en redes sociales. La investigación utilizó métodos bibliográfico, descriptivo, exploratorio y deductivo; el primero permitió contextualizar el problema mediante literatura, el segundo analizó la percepción de los clientes en tablas y frecuencias, el tercero examinó las estrategias digitales de Fire Scooter Premium y el último interpretó los hallazgos a partir de teorías de marketing relacional y reputación digital. La herramienta que se utilizó en la investigación fue una encuesta, que se complementó con charlas y documentos, formando un método mixto con peso en lo numérico. Los Datos se recopilaron a través de un͏ ͏formulario compuesto por 10 preguntas con valoración en escala Likert͏ ͏y del análisis de 30 publicaciones recientes en͏ Facebook, Instagram y TikTok. Los resultados muestran una percepción mayoritariamente positiva hacia la empresa en aspectos como comunicación, confianza y transparencia. Un plan bien estructurado y con metas definidas, podría reforzar la buena imagen, afianzar a los clientes y hacer que Fire Scooter Premium sea más fuerte en el mercado de la zona ubicado en Leonidas plaza y Bahía de Caráquez.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;608-
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectIMAGEN EMPRESARIALes
dc.subjectREPUTACIÓN DIGITALes
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectCONFIANZAes
dc.titleLas redes sociales como herramienta para la mejora de la imagen empresarial de Fire Scooter Premium.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-608.pdfARTÍCULO ACADÉMICO543,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.