Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoncayo Muñoz, Daleska Yesabela-
dc.contributor.authorZambrano Cedeño, Alexis Monserrate-
dc.date.accessioned2025-10-28T17:40:50Z-
dc.date.available2025-10-28T17:40:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMoncayo Muñoz, D. Y. y Zambrano Cedeño, A. M. (2025). El liderazgo y el desarrollo de las relaciones con los stakeholders en los negocios del Cantón Chone. (Artículo académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9537-
dc.description.abstractEn la actualidad, en un entorno caracterizado por ser cada vez más competitivo y en constante transformación, el liderazgo ha dejado de ser solo un proceso índole interno, para convertirse en una herramienta fundamental para la gestión de relaciones con las partes interesadas de una empresa, es por tanto que, en el presente estudio se tiene como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo en el desarrollo de las relaciones con los stakeholders (clientes, empleados, proveedores) en los negocios del Cantón Chone, a través de la efectividad en términos de crecimiento y sostenibilidad empresarial. La metodología aplicada considera un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo del mismo tipo, además de un diseño deductivo y analítico. Utilizando como técnica de recolección de datos a la encuesta, la cual fue dirigida a una muestra de 120 encargados de los negocios de Chone, en referencia a una población de 3.500 locales de dicho Cantón. La información obtenida permitió identificar los principales estilos y enfoques de liderazgos ejercidos, así como también la influencia de estos al momento de establecer vínculos sólidos con las partes interesadas y la repercusión de aquello en el crecimiento de los negocios. Los resultados permiten evidenciar y concluir que en los negocios en donde su liderazgo tiene un mandato participativo, motivador e inspirador, se fortalecen sus vínculos con los stakeholders y mejora su crecimiento efectivo y sostenible. Al contrario de los casos en los que no existe un liderazgo colaborativo, estos reflejan poca satisfacción de los grupos de interés.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;641-
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectSTAKEHOLDERSes
dc.subjectCRECIMIENTOes
dc.titleEl liderazgo y el desarrollo de las relaciones con los stakeholders en los negocios del Cantón Chone.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-641.pdfARTÍCULO ACADÉMICO15,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.