Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcívar Pinargote, Esther Elizabeth-
dc.contributor.authorBurgos Delgado, Ammy Waleska-
dc.date.accessioned2025-11-05T20:15:00Z-
dc.date.available2025-11-05T20:15:00Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlcívar Pinargote, E. E. y Burgos Delgado, A.W. (2025). Análisis sobre la influencia de las redes sociales en la autoimagen de los estudiantes de Comunicación, Uleam. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9682-
dc.description.abstractLa presente investigación “Análisis sobre la influencia de las redes sociales en la autoimagen de los estudiantes de Comunicación de la Uleam" analiza cómo plataformas como Instagram, Facebook y TikTok afectan la percepción de sí mismos en estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Dado el uso extendido de estas herramientas digitales entre jóvenes, entender su impacto en aspectos personales, emocionales y sociales es fundamental, se analizaron dos variables claves como las redes sociales, entendidas como espacios digitales que influyen en opiniones y conductas, y la autoimagen, que abarca la percepción personal sobre el cuerpo, apariencia, valor y autoestima. El estudio tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) de tipo descriptivo para describir el uso de redes y explorar vínculos con la autoimagen, con una muestra de 100 estudiantes de Comunicación de la ULEAM que usan redes frecuentemente, el estudio buscó identificar factores del uso de estas plataformas que impactan de manera positiva o negativa en la autoimagen. Los hallazgos encontrados contribuirán como base para diseñar estrategias comunicacionales, educativas o psicológicas que fomenten un uso consciente y saludable de las redes. Además, aportará a la discusión académica sobre cómo los medios digitales influyen en la construcción de identidad en jóvenes universitarios.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-PSIC;0044-
dc.subjectAUTOIMAGENes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectFRECUENCIAes
dc.subjectAPARIENCIA FÍSICAes
dc.subjectTIEMPO DE USOes
dc.titleAnálisis sobre la influencia de las redes sociales en la autoimagen de los estudiantes de Comunicación, Uleam.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PSIC-0044.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.