Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/162
Title: LA DEPRIVACIÓN AFECTIVA PATERNA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1° AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALIDA ZAMBRANO GARCÍA" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2016 - 2017.
Authors: PALMA HERRERA, AURA LILIANA
Keywords: DESARROLLO SOCIAL / EMOCIONAL
AFECTIVIDAD
Issue Date: 7-Jul-2017
Citation: PALMA HERRERA, AURA L. (2017). LA DEPRIVACIÓN AFECTIVA PATERNA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1° AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALIDA ZAMBRANO GARCÍA" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2016 - 2017. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN
Series/Report no.: ULEAM-PARV;0010
Abstract: EL TEMA QUE SE ESTABLECE EN EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO GENERAL: INDAGAR LA INCIDENCIA DE LA DEPRIVACIÓN AFECTIVA PATERNA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS/AS; SE PROPONE ELABORAR UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, YA QUE EL DEFICIENTE DESARROLLO EMOCIONAL IMPIDE UN BUEN DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR Y CREA NIÑOS/AS REBELDES O INFELICES.
Description: LA DEPRIVACIÓN AFECTIVA ESTÁ DETERMINADA POR UN CONFLICTO QUE SE PRESENTA CUANDO HAY LA CARENCIA DE AMOR, PROTECCIÓN, AFECTO Y CARIÑO DE LOS PADRES, POR LO TANTO; REPERCUTE EN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO, OBSTACULIZA SU SANO PROGRESO EN LA INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS. CUANDO EL NIÑO/A NO HA ESTABLECIDO UN VÍNCULO SERENO Y ESTABLE Y LA ESCUELA NO HA SIDO CAPAZ DE AYUDAR, EL NIÑO/A SE SIENTE NO QUERIDO.
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/162
Appears in Collections:EDUCACIÓN PARVULARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PARV-0010.pdfTESIS1,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.