Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3754
Título : Sistema de recomendaciones de ejercicios físicos para la rehabilitación de pacientes mastectomizadas por cáncer de mama.
Autor : Yumar C., Ángel C.
Ramírez G., Darvin M.
Pérez I., Giorver
Palabras clave : REHABILITACIÓN
TERAPIA OCUPACIONAL
CÁNCER
EJERCICIO FÍSICO
Fecha de publicación : 1-dic-2020
Citación : Yumar, A., Ramírez, D. & Pérez, i. (2020). Sistema de recomendaciones de ejercicios físicos para la rehabilitación de pacientes mastectomizadas por cáncer de mama. Revista Neutrosophic Computing and Machine Learning ,Vol.13; 24-32.
Citación : ULEAM-ENF;ART. 0021
Resumen : En los últimos años se evidencia un crecimiento de pacientes mastectomizadas por cáncer de mama. La rehabilitación física y ocupacional sustentada en la alta incidencia y prevalencia de ésta enfermedad a nivel mundial y nacional, constituye una actividad de vital importancia. Generar alternativas que mejoren la calidad de vida de estos pacientes representa una tarea altamente sensible. La presente investigación, describe una solución a la problemática planteada mediante el desarrollo de un sistema de recomendaciones de ejercicios físicos para la rehabilitación de pacientes mastectomizadas.
Descripción : El cáncer de mama no es una enfermedad actual, pues hay registros de su existencia desde el antiguo Egipto, en el año 1.600 a.C. Sin embargo, el hecho de que su incidencia sea creciente, y que las pacientes tengan mayor supervivencia gracias a los tratamientos actuales, ha convertido a esta enfermedad en un importante problema de salud que genera un gran impacto entre la población y el sistema sanitario. Es la enfermedad maligna más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en el sexo femenino.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3754
ISSN : 2574-1101 (ONLINE) ISSN 2574-1098 (PRINT)
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfPublicación de Impacto Regional149,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.