Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4419
Título : Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción.
Autor : Vélez Mera, María Andreína
Palabras clave : TURISMO
MARKETING
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Vélez Mera, M. A. (2023). Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción. (Examen complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0119
Resumen : Jaramijó is a canton in the province of Manabí, known as fishermen's cove; bordered to the north by the Pacific Ocean, to the south by Montecristi, to the east with Portoviejo and to the west with Manta, in front of the coast you can see a lot of small boats, which are a tourist attraction for the visitor, currently It has an artisan pier created to promote this activity, fishing and tourism of the canton. Likewise, Jaramijó has another very popular tourist attraction visited such as sulfur water wells, with properties curative, the same ones found in the interior of the canton. Toward the north are the hard sand beaches, calm waters and swimming pools rocky, which could be used to capture more number of tourists. Despite the fact that Jaramijó is located very close to Manta and that it has with several benefits described above for tourism It has not been possible to consolidate itself as a preferred destination for tourists who visit it. In this sense, it can be seen that there is no as in other destinations a marketing plan or at least strategies of marketing that allow the strengthening of its image as a tourist destination. Proposes an action plan for the Jaramijó canton in order to turn it into a preferred destination through marketing and promotional strategies tour.
Descripción : Jaramijó es un cantón de la provincia de Manabí, conocido como caleta de pescadores; limita al norte con el Océano Pacifico, al sur de Montecristi, al este con Portoviejo y al oeste con Manta, frente a la costa se puede observar gran cantidad de embarcaciones pequeñas, las cuales son un atractivo turístico para el visitante, actualmente cuenta con un muelle artesanal creado para favorecer esta actividad pesquera y turística del cantón. Así mismo Jaramijó cuenta con otro de los atractivos turísticos muy visitados como los pozos de aguas azufradas, con propiedades curativas, los mismo que se encuentran en el interior del cantón. Hacia el norte están las playas de arena dura, aguas calmadas y piscinas rocosas, las cuales podrían ser aprovechadas para captar mayor cantidad de turistas. A pesar que Jaramijó esta ubicado muy cerca de Manta y que cuenta con varias bondades descritas anteriormente para la actividad turística no se ha podido consolidar como un destino de preferencia para los turistas que lo visitan. En este sentido se puede percibir que no existe como en otros destinos un plan de marketing o al menos estrategias de marketing que permitan el fortalecimiento de su imagen como destino turístico. Propone un plan de acción para el cantón Jaramijó con el fin convertirlo en un destino de preferencia mediante estrategias de marketing y promoción turística.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4419
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-HT-0119.pdfExamen complexivo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.