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Título : Establecimientos de servicios turísticos del cantón Manta y su disposición para comercializar cerveza artesanal.
Autor : Cedeño Mero, Jostin Ariel
Moreira Santana, Kriss Melanye
Palabras clave : TURISMO
GASTRONOMÍA
CERVEZA ARTESANAL
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cedeño Mero, J. A. & Moreira Santana, K. M. (2022). Establecimientos de servicios turísticos del cantón Manta y su disposición para comercializar cerveza artesanal. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0141
Resumen : Craft beer in the canton of Manta has been very well received both in commercial premises and in restaurants, which has allowed it to reach a greater number of visits, especially by people who love to taste this product. Based on the above, this study focused on determining the disposition of tourist service establishments for the distribution of craft beers arises. Regarding the methodology used, the use of mathematical-statistical tools is used for the relevant analysis of information. The methods used are: analytical-synthetic and inductive deductive. The techniques to collect data are the documentary review, the survey applied to the clients and the interview with the owners. As such, a total of 205 responses are collected, among the results it is observed that the level of production and consumption of craft beers is carried out taking into account indicators such as customer attendance and spending. Likewise, it is revealed that consumers spend an average of between $1 and $25 when they visit these establishments. However, it should be noted that these values tend to change due to seasonality. Problems such as: Lack of advertising, little diversification of supply, of people for craft beers and unfair competition are also detected. At the end, strategies are developed such as: Create advertising campaigns, plan events such as open houses to demonstrate the types of craft beer, encourage the creation of new products through participatory workshops and employee training, among others.
Descripción : La cerveza artesanal en el cantón de Manta ha tenido gran acogida tanto en locales comerciales como en restaurantes, aquello ha permitido alcanzar un mayor número de visitas especialmente por personas a las cuales les encanta degustar este producto. Con base a lo expuesto, surge este estudio enfocado en determinar la disposición de los establecimientos de servicios turísticos para la distribución de cervezas artesanales. Respecto a la metodología utilizada, se emplea el uso de herramientas matemáticas, estadísticas para el concerniente análisis de información. Los métodos empleados son: analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Las técnicas para recabar datos son la revisión documental, la encuesta aplicada a los clientes y la entrevista a los dueños. Como tal, se recoge un total de 205 respuestas, entre los resultados se observa que el nivel de producción y consumo de cervezas artesanales, se lo realiza tomando considerando los indicadores como la asistencia de los clientes y el gasto. Asimismo, se revela que los consumidores realizan un gasto promedio entre $1 a $25 cuando visitan estos establecimientos. No obstante, cabe destacar que estos valores suelen ser cambiantes por la estacionalidad. También se detectan problemas como: Falta de publicidad, poca diversificación de oferta, desconocimiento de las personas por las cervezas artesanales y la competencia desleal. Al finalizar se elaboran estrategias como: Crear campañas publicitarias, planificar eventos como casas abiertas para hacer demostraciones de los tipos de cerveza artesanales, incentivar a la creación de nuevos productos a través de talleres participativos y capacitaciones a los empleados, entre otros.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4464
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

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