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Title: El impacto de las redes sociales, en la promoción turística de los hoteles de tercera categoría ubicados en el Cantón Manta, Provincia de Manabí.
Authors: Mendoza Macías, Melania Michelle
Mero Mantuano, Suani Lisbeth
Keywords: TURISMO
MARKETING
PROMOCIÓN
REDES SOCIALES
Issue Date: 2022
Citation: Mendoza Macías, M. M. & Mero Mantuano, S. L. (2022). El impacto de las redes sociales, en la promoción turística de los hoteles de tercera categoría ubicados en el Cantón Manta, Provincia de Manabí. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-HT;0174
Abstract: The following work about the impact of social media on the tourist promotion of third category hotels located in Cantón Manta, Manabí province, intends to analize the presence of social media on the tourist promotion of third category hotels from Manta city, Manabí province, Ecuador; this in order to propose a strategy of promotion that positions this hotels and enables them to attract customers who wishes their hosting services, raising their profits making possible an employment stability to all the employees of these companies. In order to do so, it was worked using the of investigation quantitative research through the correlational level and non-experimental approach, where using interviews the vision of the owners, social media operators and customers about the services provided by these hotels and what is promoted in social medias became to known. As a result, the design of a marketing plan proposal was obtained, after considering the reality of these hotels Regarding the use of social media, and many tasks where proposed to solve the problem. In conclusion, it was determinated the fact that it exists a relation between the promotion of these hotels using social media and their positioning in the social imaginary of customers. That’s why it is recommended to carry out the digital marketing plan proposed in this investigation. since it was born from an evaluation and participation of all those involved.
Description: El siguiente trabajo sobre el impacto de las redes sociales en la promoción turística de los hoteles de tercera categoría ubicados en el Cantón Manta, provincia de Manabí, busca analizar la presencia de las redes sociales en la promoción de los hoteles de tercera categoría de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador; con el fin de proponer una estrategia de promoción que posicione a estos hoteles y les permita captar clientes quienes deseen sus servicios de hospedaje y con ello elevar las ganancias financieras que hagan posible una estabilidad laboral para todos los trabajadores de esas empresas. Para ello, se trabajó con el tipo de investigación cuantitativa a través del nivel correlacional y el enfoque no experimental, donde a través de entrevistas se conoció la visión de los dueños, operadores de las redes y de los clientes sobre el servicio que prestan estos hoteles y lo que se promociona por las redes sociales. Como resultado se obtuvo el diseño de una propuesta de plan de marketing digital, luego de evaluar la realidad de estos hoteles en cuanto al uso de las redes sociales y se propusieron diversas tareas para resolver la problemática. En conclusión, se determinó que si existe una relación entre la promoción de los hoteles por redes sociales y su posicionamiento en el imaginario social de los clientes. Por eso, se recomienda llevar a cabo el plan de marketing digital propuesto en esta investigación, ya que nació de una evaluación y participación de todos los involucrados.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4510
Appears in Collections:HOTELERÍA Y TURISMO

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