Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Alcívar, Milena Rashel-
dc.contributor.authorVera Loor, Lucy Janina-
dc.date.accessioned2023-09-25T17:14:59Z-
dc.date.available2023-09-25T17:14:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoreira Alcívar. M. R. y Vera Loor, L. J. (2023). Historia de la matemática como estrategia didáctica para la enseñanza del conjunto de números. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4735-
dc.descriptionEste trabajo reconoce la importancia de la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria y algunas implicaciones que pueden enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Busca una manera de estudiar la historia de las matemáticas, la evolución, desarrollo y maduración de los conceptos a lo largo del tiempo, en especial los conjuntos de números, que gran recurso para la enseñanza, dando sentido a la práctica docente.es
dc.description.abstractThis work recognizes the importance of teaching mathematics in secondary education and some implications that can enrich the learning process of students. Find a way to study the history of mathematics, the evolution, development and maturation of concepts over time, especially sets of numbers, what a great resource for teaching, giving meaning to teaching practice. This study was carried out within the field of mathematics education and is interdisciplinary in nature, that is, the research problem is addressed in an integrated manner, with contributions from the following disciplines: In the field of the historical evolution of the concept of set of numbers survey conducted. Like the bibliographic type, this investigative work is of a qualitative and quantitative nature, using research tools such as surveys, interviews and observation sheets. In population and sample we will take as a base the Fiscomisional Educational Unit "Cinco de Mayo" of the Chone Canton, the students of eighth secondary level and their mathematics teacher.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;009-
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÉTICASes
dc.titleHistoria de la matemática como estrategia didáctica para la enseñanza del conjunto de números.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-009.pdfTESIS1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.