Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Rivera, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2023-09-27T20:04:01Z-
dc.date.available2023-09-27T20:04:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBravo Rivera, C. E. (2023). Factores De Riesgos Psicosociales en Educación Superior de Manabí y su Variación Frente al COVID -19. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4772-
dc.descriptionLos Factores de Riesgos Psicosociales serán evaluados en una Institución de Educación Superior en Manabí en el cambio de su modalidad virtual teletrabajo y posteriormente su retorno progresivo presencial, en el área administrativa y operativa frente al COVID-19. El método utilizado es del Ministerio de Trabajo del Ecuador, de naturaleza cuantitativa, con sus indicadores de 8 dimensiones, realizados en línea mediante el link institucional y presencial, obteniendo los resultados de los informes de las encuestas virtual y presencial del cuestionario de riesgos psicosociales aplicado en los periodos 2018, 2020 y 2022.es
dc.description.abstractThe Psychosocial Risk Factors will be evaluated in a Higher Education Institution in Manabí in the change of its virtual teleworking modality and later its progressive return in person, in the administrative and operational area against COVID-19. The method used is from the Ministry of Labor of Ecuador, of a quantitative nature, with its 8-dimensional indicators, carried out online through the institutional and face-to-face link, obtaining the results of the reports of the virtual and face-to-face surveys of the applied psychosocial risk questionnaire. in the periods 2018, 2020 and 2022. In the results obtained, it was observed that in the dimensions Leadership, Margin of action and control and working conditions, the high risk decreased compared to 2018 with 2020 and increased compared to 2020 with 2022. However, workplace bullying, sexual harassment, double presence and self-perceived health, the high risk increased progressively. In conclusion, teleworking and the subsequent return to face-to-face activities have generated both positive and negative effects and, even more importantly, have allowed the possibility of continuing to work.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-POSG-ING.IND;003-
dc.subjectRIESGOS PSICOSOCIALESes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.titleFactores De Riesgos Psicosociales en Educación Superior de Manabí y su Variación Frente al COVID -19.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: ING. INDUSTRIAL-SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. COHORTE I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-POSG-ING.IND-003.pdfTESIS889,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.