Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5100
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanchez Rosero, Stefany Cindy | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T14:24:50Z | - |
dc.date.available | 2024-05-27T14:24:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sanchez Rosero, S. C. (2022). Análisis de la relación puerto-ciudad, su influencia e impacto en la configuración vial de la ciudad de Manta desde los años 60 hasta la actualidad. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5100 | - |
dc.description | El análisis de la relación Puerto-Ciudad, su influencia e impacto en la configuración vial de la Ciudad de Manta desde los años 60 hasta la actualidad, produjo la revisión bibliográfica de fuentes históricas que permitieron describir cómo ha sido el devenir del desarrollo del puerto y su incidencia en la dinámica de la ciudad. En tal sentido, la relación generada entre las instalaciones del puerto y la ciudad que le circunda se desenvuelve de manera armoniosa y equilibrada, pues tal reciprocidad, se basa en la conectividad de tipo funcional y espacial: el primero, producto de la relación debido a las actividades industriales, comerciales y de transporte y el segundo, producto de la proximidad geográfica de los dos. | es |
dc.description.abstract | The analysis of the Port-City relationship, its influence and impact on the City of Manta from the 1960s to the present, produced a bibliographic review of historical sources that allowed us to describe how the development of the port has been and its impact on the city dynamics. In this sense, the relationship generated between the port facilities and the city that surrounds it develops in a harmonious and balanced way, since such reciprocity is based on links of a functional and spatial nature: the first, product of the relationship due to industrial, commercial and transportation activities and the second, product of the geographical proximity of the two. It is concluded that there is no doubt the incidence at the provincial level of the evolution that the port of Manta has had in recent years, considered the first economic engine of growth and development of this important locality and for the Ecuadorian country. It is significant in terms of the contribution in the generation of direct and indirect jobs, in addition to the port services it provides to the industries installed in the province, especially for the fishing industry. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-ARQ;0188 | - |
dc.subject | PUERTO | es |
dc.subject | DESARROLLO PORTUARIO | es |
dc.title | Análisis de la relación puerto-ciudad, su influencia e impacto en la configuración vial de la ciudad de Manta desde los años 60 hasta la actualidad. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | ARQUITECTURA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-ARQ-0188.PDF | TESIS | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.