Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5450
Título : | Déficit del lenguaje comprensivo y expresivo en paciente con fenilcetonuria. |
Autor : | Pomaquero Moreno, Ruth Magaly |
Palabras clave : | FENILCETONURIA DÉFICIT DEL LENGUAJE SISTEMAS ALTERNATIVOS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Pomaquero Moreno, R. M. (2019). Déficit del lenguaje comprensivo y expresivo en paciente con fenilcetonuria. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-TL;0086 |
Resumen : | The present case analysis entitled “Deficit of comprehensive and expressive language in a patient with phenylketonuria”, refers to the intervention performed in a patient with phenylketonuria that presents problems to communicate, for this it is essential to implement an alternative / augmentative communication system (SAAC), as is the PECS, having only one objective to improve communication skills through functional communication in people with disabilities. To carry out this study, we proceeded in several phases, having as a starting point the gathering of information through the collection of data through the family interview, the individual logopedic record, the language therapy evaluation sheet and the assessment of the PLON-R test (Revised Navarre Oral Language Test) that together allowed to evaluate the communication skills, to create an adequate therapeutic intervention plan, improving communication through the execution of the PECS system which is based for its execution in an exchange of images to achieve functional communication. |
Descripción : | El presente análisis de caso titulado “Déficit del lenguaje comprensivo y expresivo en paciente con Fenilcetonuria”, hace referencia a la intervención realizada en paciente con fenilcetonuria que presenta problemas para comunicarse, para esto es imprescindible implementar un sistema alternativo/aumentativo de comunicación (SAAC), como es el PECS, teniendo un solo objetivo mejorar las habilidades comunicativas mediante una comunicación funcional en personas con discapacidad. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5450 |
Aparece en las colecciones: | TERAPIA DEL LENGUAJE |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TL-0086.pdf | TESIS | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.