Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuijije Anchundia, Bryan Leonardo-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:24:16Z-
dc.date.available2024-08-29T17:24:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationQuijije Anchundia, B. L. (2019). Plan de negocios para la creación de un huerto-restaurante en el cantón Manta. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5476-
dc.descriptionTERRARIO es un emprendimiento dedicado al servicio de preparación de alimentos (restaurante), dirigido a personas del cantón Manta, en edades comprendidas entre 15 a 65 años de edad, que busquen consumir alimentos libres de agentes contaminantes que puedan causar cierta afección hacia su salud. El principal elemento atractivo y diferenciador de este proyecto, es que para la elaboración de los platillos se utilizarán ciertos ingredientes de procedencia orgánica, ya que el restaurante contará con pequeños huertos agro-ecológicos u orgánicos, ubicados dentro de las inmediaciones donde funcionará el negocio.es
dc.description.abstractTERRARIO es un emprendimiento dedicado al servicio de preparación de alimentos (restaurante), dirigido a personas del cantón Manta, en edades comprendidas entre 15 a 65 años de edad, que busquen consumir alimentos libres de agentes contaminantes que puedan causar cierta afección hacia su salud. El principal elemento atractivo y diferenciador de este proyecto, es que para la elaboración de los platillos se utilizarán ciertos ingredientes de procedencia orgánico, ya que el restaurante contará con pequeños huertos agro-ecológicos u orgánicos, ubicados dentro de las inmediaciones donde funcionará el negocio. Se tomó como referencia a la población del cantón Manta, la misma que cuenta con 226,477 habitantes de acuerdo al último censo realizado en el año 2010, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 384 personas, que fueron encuestadas con la finalidad de obtener Información que permitirá determinar la rentabilidad y vialidad del proyecto. La realización de las encuestas se la hizo aplicando dos tipos de muestreos: intencional y bola de nieve. La microempresa estará situada en el cantón Manta, en el Barrio San Rafael específicamente en la avenida 24 entre calles 16 y 17, las instalaciones se adecuarán para poder atender a 93 personas por día, con un mercado meta de 893 personas y a su vez teniendo una proyección de ventas mensuales de 1434 unidades que corresponden a cada uno de los platillos (comida Ecuatoriana) que se pretende ofrecer, estas unidades representan un ingreso mensual de $7510. En lo relacionado a las finanzas y economía del proyecto, se recurrió a la utilización de siguientes indicadores financieros, los cuales mostraron los resultados: La inversión inicial para dar luz verde al negocio es de $29.720, las fuentes para obtener dicha cantidad monetaria está determinada en dos partes, la primera será conformada por capital social de los accionistas 54% y la diferencia 46% que se obtendrá a través de un crédito en una institución bancaria. Después de un análisis financiero se llegó a la conclusión de que TERRARIO es un emprendimiento con alto potencial, ya que de acuerdo a los resultados que se presentan en la estructura financiera se tienen: un VAN positivo de $21748 con una tasa de descuento de 12,6% y con una tasa interna de retorno del 36,8%, lo cual estima un tiempo de recuperación de la inversión de 2 años y 3 meses.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0120-
dc.titlePlan de negocios para la creación de un huerto-restaurante en el cantón Manta.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MKT-0120.pdfTESIS3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.