Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Guaranda, Jelinek Valentina-
dc.date.accessioned2024-09-27T20:24:59Z-
dc.date.available2024-09-27T20:24:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMero Guaranda, J. V. (2024). Estrategias para la internacionalización de las Pymes de Manabí. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5673-
dc.descriptionEsta investigación está enfocada en identificar y analizar las estrategias de internacionalización de las pymes de Manabí. Utilizando una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, se recopilaron y analizaron datos relevantes sobre la adopción del comercio electrónico, alianzas estratégicas y la participación en ferias comerciales internacionales como métodos para superar las barreras tradicionales y expandirse a los mercados globales.es
dc.description.abstractThis research is focused on identifying and analyzing the internationalization strategies of SMEs in Manabí. Using a descriptive methodology with a qualitative approach, relevant data on e-commerce adoption, strategic alliances, and participation in international trade fairs were collected and analyzed as methods to overcome traditional barriers and expand into global markets. It was determined that the change from RISE to RIMPE increased the number of active companies, reflecting greater tax inclusion rather than real growth. Recommendations include encouraging the adoption of digital technologies, establishing local alliances in foreign markets and actively participating in international fairs to improve visibility and competitiveness. The importance of innovation and electronic commerce was highlighted to increase sales and diversify clientele, thus contributing to sustainable growth and job creation in the region.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COM;0132-
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes
dc.subjectPYMES MANABITASes
dc.subjectE-COMMERCEes
dc.titleEstrategias para la internacionalización de las Pymes de Manabí.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMERCIO EXTERIOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COM-0132.pdfESTUDIO DE CASO824,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.