Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Párraga, Ana Rosa-
dc.contributor.authorMéndez Coox, Andrea Michelle-
dc.date.accessioned2025-01-28T15:48:28Z-
dc.date.available2025-01-28T15:48:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCedeño Párraga, A. R. y Méndez Coox, A. M. (2024). Advantages of ai in academic essay writing. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6064-
dc.descriptionEste capítulo explora cómo las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a los estudiantes universitarios ecuatorianos a mejorar sus habilidades de redacción de ensayos argumentativos. Se describen los desafíos importantes que enfrentan estos estudiantes, incluidos los errores de escritura comunes, los obstáculos en el proceso de escritura y las herramientas de IA especificas que es probable que utilicen.es
dc.description.abstractThis chapter explores how Artificial Intelligence (AI) tools can assist Ecuadorian undergraduate students in improving their argumentative essay writing skills. It outlines the significant challenges these students face, including common writing mistakes, obstacles in the writing process, and the specific AI tools they are likely to use. This research utilizes a mixed-methods approach, incorporating pre-and post-test analyses alongside student feedback to evaluate the effectiveness of AI tools such as ChatGPT, Grammarly, and Copilot in enhancing grammar, essay structure, and the inclusion of supporting details. Consequently, this study advocates for integrating AI into educational practices, providing essential insights for educators to effectively support students in developing their argumentative writing competencies. The findings reveal that while AI tools signiflcantly improve writing quality, an over-reliance on these technologies can result in disorganized texts, emphasizing the need for active reading and critical thinking skills.es
dc.language.isoenes
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;035-
dc.subjectESTRUCTURA DEL ENSAYO ARGUMENTATIVOes
dc.subjectHERRAMIENTAS DE IAes
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes
dc.subjectCONOCIMIENTO PREVIOes
dc.titleAdvantages of ai in academic essay writing.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-035.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO287,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.