Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Farias, Paola Jamileth-
dc.date.accessioned2025-03-11T14:26:10Z-
dc.date.available2025-03-11T14:26:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRamírez Farias, P. J. (2024). Estrategias de internacionalización de pymes manufactura manabita: chocolate Atanacio. (Estudio de caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6785-
dc.descriptionChocolates Atanacio, una Pyme familiar de Pedernales, Ecuador, inició su internacionalización destacando el valor del cacao manabita, reconocido por su calidad. Su estrategia se centra en consolidar la identidad de marca como un producto premium, sostenible y artesanal, dirigido a mercados de alto valor como Estados Unidos y Europa.es
dc.description.abstractChocolates Atanacio, a family-owned SME from Pedernales, Ecuador, has begun its internationalization process by highlighting the value of Manabí cacao, renowned for its quality. Its strategy focuses on consolidating its brand identity as a premium, sustainable, and artisanal product, targeting high-value markets such as the United States and Europe. The company aims to adapt its products to international regulations and local preferences. It leverages trade agreements, participates in international fairs, and uses digital commerce platforms and digital marketing to expand its global reach. Strategic alliances with local producers, certifications, and strengthening human talent are key to ensuring quality and competitiveness. Despite financial challenges and a lack of experience, the growing demand for organic products and the prestige of Ecuadorian cacao offer significant opportunities for international expansion.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COM;0196-
dc.subject0ESTRATEGIASes
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectCHOCOLATEes
dc.titleEstrategias de internacionalización de pymes manufactura manabita: chocolate Atanacio.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMERCIO EXTERIOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COM-0196.pdfESTUDIO DE CASO717,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.