Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6844
Título : El comercio electrónico y su incidencia en las ventas del sector Retail de la ciudad de Manta.
Autor : Palma Chávez, Kathiuska Cristina
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAS RETAIL
EXPERIENCIA DEL USUARIO
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2024
Citación : Palma Chávez, K. C. (2024). El comercio electrónico y su incidencia en las ventas del sector Retail de la ciudad de Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MKT;0195
Resumen : The objective of this research is to determine how e-commerce affects sales in the retail sector in the city of Manta. A quantitative methodology will be used, with a descriptive and correlational approach, to examine how variables related to e-commerce affect sales in the retail sector. The research is based on data collection through surveys of a sample of 382 individuals, using a Likert scale to measure perceptions and attitudes towards e-commerce. The analysis will be carried out with SPSS version 21 statistical software, allowing to test the correlations between the variables studied and to validate the hypotheses formulated. A combination of correlational, bibliographic and documentary methods will be applied to obtain a complete understanding of the impact of e-commerce on sales in the local retail sector. This research seeks to provide a detailed view on how the adoption of digital platforms influences the sales metrics and competitiveness of the retail sector in Manta.
Descripción : El objetivo de la investigación es determinar de qué manera el comercio electrónico incide en las ventas del sector Retail en la ciudad de Manta. Se utilizará una metodología mixta, con enfoque descriptivo-correlacional, para examinar variables relacionadas con el comercio electrónico y ventas en el sector retail; la recolección de datos mediante encuestas a una muestra de 382 individuos, en escala de Likert, para medir las percepciones y actitudes hacia el comercio electrónico, con el software estadístico SPSS versión 21.0, permitiendo comprobar correlaciones entre las variables estudiadas y validar hipótesis formuladas; la combinación de métodos correlacionales, bibliográficos y documentales obtiene una comprensión completa del impacto del comercio electrónico en las ventas del sector Retail local, proporcionando una visión sobre cómo la adopción de plataformas digitales influye en las métricas de ventas y la competitividad del sector retail en Manta.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6844
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MKT-0195.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO567,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.