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dc.contributor.authorAlcívar Quiroz, Emily Yosabeth-
dc.date.accessioned2025-03-14T14:49:20Z-
dc.date.available2025-03-14T14:49:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAlcívar Quiroz, E. Y. (2024). Marketing relacional y su incidencia en la decisión de compra de vehículos, concesionaria MORACOSTA, Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6875-
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como propósito, determinar de que manera el Marketing Relacional incide en la Decisión de Clientes de Vehículos en la Concesionaria Moracosta, Manta, mediante un enfoque cuantitativo, el cual recopiló información teórica y relevante, aplicándose una encuesta establecida por conveniencia, dirigida a un grupo de 50 clientes de esta entidad comercial, basada en escala Likert de 5 puntos sobre los indicadores del marketing relacional y decisión de compra.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine how Relationship Marketing affects the Decision of Vehicle Customers at the Moracosta Concessionaire, Manta, through a quantitative approach, which collected theoretical and relevant information, applying a survey established for convenience. directed to a group of 50 clients of this commercial entity, based on a 5-point Likert scale on the indicators of relationship marketing and purchase decision. These collected data were analyzed using the SPSS version-21 program, using correlation coefficients such as Kendall and Spearman, obtaining an approximate range of 0.750 -0.865, determining that there is a high positive relationship respectively in the variables in question. Relationship marketing has a significant impact on the purchase decision, since, by creating deep and genuine links, the dealership achieves greater brand recognition and a lasting connection with customers, increasing the probability of future urchases.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0226-
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes
dc.subjectEXPERIENCIA SENSORIALes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes
dc.titleMarketing relacional y su incidencia en la decisión de compra de vehículos, concesionaria MORACOSTA, Manta.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

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