Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Proaño Villa, Jeniffer Elizabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T16:45:45Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T16:45:45Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Proaño Villa, J. E. (2025). Factores ergonómicos y tecnológicos para el desempeño laboral en la sala de reuniones de los docentes del área técnica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone. (Tesis). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7412 | - |
dc.description | Los factores ergonómicos y tecnológicos tienen un impacto positivo para el desempeño laboral de los docentes, por esta razón los docentes del Área Técnica deben tener un ambiente cómodo al momento de realizar sus actividades, de esta manera surgió la interrogante del planteamiento del problema, que específica ¿De qué manera los factores ergonómicos y tecnológicos influyen en el desempeño laboral de los docentes del área técnica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí?, cuyo objetivo general fue “Identificar los factores ergonómicos y tecnológicos que afectaron el desempeño laboral de los docentes en la sala de reuniones del área técnica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone”. Así mismo se empleó una metodología que consistió en la aplicación de métodos teóricos como cuantitativo y cualitativo, de igual manera se ejecutó métodos empíricos como encuesta y entrevista, necesarias para la recolección de datos importantes para poder abordar la problemática y el cumplimiento de los objetivos específicos. | es |
dc.description.abstract | Ergonomic and technological factors have a positive impact on the work performance of teachers, for this reason teachers in the technical area must have a comfortable environment when carrying out their activities, in this way the question of the problem statement arose, which specifically How do ergonomic and technological factors influence the work performance of teachers in the technical area of the Laica Eloy Alfaro University of Manabí?, whose general objective was “Identify the ergonomic and technological factors that “affected the work performance of the teachers in the meeting room of the technical area of the Eloy Alfaro Lay University of Manabí Chone extension.” Likewise, a methodology was used that consisted of the application of theoretical methods such as quantitative and qualitative, in the same way empirical methods such as survey and interview were executed, necessary for the collection of important data to be able to address the problem and meet the specific objectives. The general conclusion that was defined is that ergonomic and technological factors generate a positive impact in the meeting room of the teachers in the technical area of the beneficiary institution. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-TEC.INF;051 | - |
dc.subject | FACTORES ERGONÓMICOS | es |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN | es |
dc.subject | EFICIENCIA | es |
dc.title | Factores ergonómicos y tecnológicos para el desempeño laboral en la sala de reuniones de los docentes del área técnica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TEC.INF-051.pdf | TESIS | 24,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.