Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroyo Villa, Thalía Maricela-
dc.contributor.authorAnchundia Ponce, Andrés David-
dc.date.accessioned2025-05-05T23:40:07Z-
dc.date.available2025-05-05T23:40:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArroyo Villa, T. M. y Anchundia Ponce, A. D. (2024). Metodología PDP centrada en el listening para la enseñanza del inglés en entornos educativos. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7456-
dc.descriptionExisten habilidades que ayudan a aprender inglés en una sociedad globalizada donde es el idioma más hablado. Aunque escuchar es una habilidad esencial para los estudiantes que aprenden una segunda lengua, la mayoría de los estudiantes tienen dificultades para comprender lo que dicen los demás. Utilizando la metodología PDP, este estudio analiza la importancia de las buenas estrategias de comprensión auditiva para los estudiantes de inglés en el aula. Con el fin de recopilar datos a través de la investigación de campo utilizando herramientas que permitan obtener una visión general del estudio realizado desde muchos puntos de vista, se utilizó una metodología de enfoque mixto con una orientación descriptiva.es
dc.description.abstractThere are abilities that aid in learning English in a globalized society where it is the most widely spoken language. Although listening is an essential ability for students learning a second language, most students struggle to comprehend what others are saying. Using the PDP methodology, this study analyzes the importance of good listening comprehension strategies for English language learners in classroom settings. In order to gather data through field research using tools that enable gaining an overview of the study conducted from many points of view, a mixed-approach methodology with a descriptive orientation was utilized. This methodology included surveys, observation sheets, and interviews. The results show that using the PDP approach aids in the improvement of English language listening abilities and that these are crucial techniques for gaining a deeper comprehension of the relationship between technology implementation or didactic materials towards teaching a foreign language such as English through the incorporation of various study strategies for meaningful teaching. It has been determined that teachers should use this technique with a variety of activities to help students improve their listening skills, inspire them to overcome challenges, and drive them to succeed.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;046-
dc.subjectMETODOLOGÍA PDPes
dc.subjectENTORNOS EDUCATIVOSes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPROCESO COGNITIVOes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectHABILIDAD DE ESCUCHARes
dc.titleMetodología PDP centrada en el listening para la enseñanza del inglés en entornos educativos.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-046.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.