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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Becherel, Génesis Melissa-
dc.date.accessioned2025-08-15T21:13:53Z-
dc.date.available2025-08-15T21:13:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationZambrano Becherel, G. M. (2022). Endomarketing y su influencia en el desarrollo de las empresas familiares de Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/7943-
dc.descriptionLas empresas familiares siempre se han encargado de mantener una relación íntima entre la empresa y la familia, restándole importancia a los procesos internos, que se enfocan en el desarrollo de la gestión del personal o de los llamados clientes internos. Es por ello, que el endomarketing no solo tiene su enfoque en las relaciones internas y laborales del equipo de trabajo sino también en las relaciones humanas, transformándose en una herramienta importante para el desarrollo de estas empresas.es
dc.description.abstractFamily businesses have always been responsible for maintaining an intimate relationship between the company and the family, downplaying internal processes, which focus on the development of staff management or so-called internal customers. That is why endomarketing is not only focused on the internal and labor relations of the work team but also on human relations, becoming an important tool for the development of these companies. This research has a qualitative, descriptive and correlational approach, whose unit of analysis was Likert-scale surveys, directed at 104 Family businesses in Manta, with a data collection technique, through the statistical program IBM SPSS, that allowed us to analyze the variables, dimensions and indicators of endomarketing and family businesses to determine their influence on family businesses.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MKT;0276-
dc.subjectGERENCIAes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectGESTIÓNes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectEQUIPOes
dc.titleEndomarketing y su influencia en el desarrollo de las empresas familiares de Manta.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN MARKETING

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