Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/810
Título : DIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA.
Autor : CHEME CONFORME, MIRIAN FRANCISCA
Palabras clave : PARÁLISIS CEREBRAL
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Citación : CHEME CONFORME, MIRIAN F. (2017). DIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Citación : ULEAM-TL;0017
Resumen : EL PRESENTE ESTUDIO DE CASO TIENE COMO FINALIDAD DETERMINAR LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EXPRESIVO Y COMPRENSIVO EXISTENTE EN UN PACIENTE CON PARÁLISIS CEREBRAL, QUE PRESENTA ATROFIA SUBCORTICAL QUE LE AFECTA EL 87% DE CEREBRO EN SU ÁREA DERECHA, Y SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ESCOLAR. SE APLICA EL TEST ÓRGANOS FONOARTICULATORIOS (O.F.A), EL TEST DE ARTICULACIÓN PARA CONOCER EL PROGRESO Y EL ESTADO LINGÜÍSTICO ACTUAL...
Descripción : SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), LA DISCAPACIDAD ES UN TÉRMINO GENÉRICO QUE ABARCA DEFICIENCIAS, LIMITACIONES DE LA ACTIVIDAD Y RESTRICCIONES A LA PARTICIPACIÓN. SE CALCULA QUE MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS, ES DECIR, UN 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁN AQUEJADAS POR LA DISCAPACIDAD EN ALGUNA FORMA. TIENEN DIFICULTADES IMPORTANTES PARA FUNCIONAR ENTRE 110 MILLONES (2,2%) Y 190 MILLONES (3,8%) PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS...
URI : http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/810
Aparece en las colecciones: TERAPIA DEL LENGUAJE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-TL-0017.pdfANÁLISIS DE CASO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.