Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Castro, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2025-09-22T16:55:19Z-
dc.date.available2025-09-22T16:55:19Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMero Castro, M. A. (2025). Las competencias digitales en el entorno gerencial en el departamento administrativo de la unidad educativa “Veintitrés de Octubre” de Montecristi, año 2024. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8198-
dc.descriptionEste Estudio nace a través de los problemas principales tales como el desconocimiento y aplicación de las competencias digitales, lo que causa un retraso o ralentización en los procesos llevados a cabo internamente, lo que afecta la eficiencia y toma de decisiones de manera operativa centrada en los procesos y así mismo dentro de la institución, a partir de esas dificultades se crea el objetivo principal el cual analiza las competencias digitales en el entorno gerencial en el departamento administrativo de la Unidad Educativa “Veintitrés de Octubre” de Montecristi.es
dc.description.abstractThis Study was born through the main problems such as the lack of knowledge and application of digital skills, which causes a delay or slowdown in the processes carried out internally, which affects efficiency and decision-making in an operational way focused on the processes and also within the institution. from these difficulties, the main objective is created, which analyzes digital competencies in the managerial environment in the administrative department of the "Veintitrés de Octubre" Educational Unit of Montecristi. Therefore, the methodology adopted is a mixed approach, through the application of techniques that were used among these are the direct observation guide and the use of a semi-structured interview which are applied to the administrative staff and parents who intervene with the institution. Among the main results are the level of digital skills that the department's staff has, and the limiting use of digital tools. Likewise, the absence of training in tools, deficiencies in security and information management, but also in the resolution of technological problems is denoted. It is concluded that there is a gap in the use of digital skills within the institution, restricting efficiency in the managerial environment, and indicating the urgent need for the use of training.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-GIG;119-
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes
dc.subjectENTORNO GERENCIALes
dc.subjectHABILIDADES DIGITALESes
dc.subjectADMINISTRACIÓNes
dc.subjectGESTIÓN DE LA INFORMACIÓNes
dc.titleLas competencias digitales en el entorno gerencial en el departamento administrativo de la unidad educativa “Veintitrés de Octubre” de Montecristi, año 2024.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: GESTIÓN DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-GIG-119.pdfESTUDIO DE CASO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.