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Título : Marketing viral: incidencia en la satisfacción del cliente en las pymes hoteleras, Manta.
Autor : Merchán Castro, Luis Daniel
Palabras clave : MARKETING VIRAL
REDES SOCIALES
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PERCEPCIÓN DE CALIDAD
SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2025
Citación : Merchán Castro, L. D. (2025). Marketing viral: incidencia en la satisfacción del cliente en las pymes hoteleras, Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;043
Resumen : The objective of this research is to evaluate how Viral Marketing affects customer satisfaction of hotel Pymes, Manta. Using a quantitative approach, non-experimental correlational design, a Likert scale questionnaire applied to a sample consisting of 50 clients, the data obtained were analyzed using the SPSS version 27.0 program where the Cronbach's Alpha coefficient shows a result of 0.986, which demonstrates a high reliability; While the correlational analysis between the dependent and independent variables, the Spearman coefficient revealed a range of 0.893-0.100, demonstrating that there is a high positive relationship in the research variables. It was determined that viral marketing has a significant impact, since it influences the ability to choose and satisfy customers, highlighting the importance of adapting thesetactics to the needs of the market to optimize their effectiveness in the local hotel sector.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo evaluar de qué manera el Marketing viral incide en la satisfacción del cliente de las pymes hoteleras, Manta. Mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, un cuestionario tipo escala de Likert aplicado a una muestra constituida por 50 clientes, los datos obtenidos se analizaron mediante el programa SPSS versión 27.0 donde el coeficiente Alfa de Cronbach muestra un resultado de 0,986 que demuestra una alta confiabilidad; mientras el análisis correlacional entre las variables dependiente e independiente el coeficiente Spearman reveló un rango de 0,893-0,100 demostrando que existe una relación positiva alta en las variables de investigación.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8245
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