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dc.contributor.authorRomero Cevallos, Deivys Jhoan-
dc.date.accessioned2025-09-24T14:14:07Z-
dc.date.available2025-09-24T14:14:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRomero Cevallos, D. J. (2025). Influencia en comportamiento de compra de clientes en Cafetería Verde y Café Manta. (Artículo científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8292-
dc.descriptionLas estrategias sensoriales no solo se centran en atraer al cliente potencial, sino que tratan de fidelizar mediante una vivencia o recuerdo significativo. Como explican Marín et al., (2019), los consumidores o clientes no solo se conectan con las características del producto o servicio ofrecido, sino con la influencia simbólica y emocional que lo acompaña y les genera. El marketing sensorial, se enfoca en operar a un nivel profundo y detallado, y esto conlleva a afectar la memoria, las emociones y sentidos. El objetivo de esta es crear y generar ambientes envolventes especificos que puedan activar la vista, el olfato, el oído, el gusto o el tacto, y asi poder reforzar el recuerdo de la marca y gracias a esto motivar a las conductas de consumo.es
dc.description.abstractEste estudio analiza como la influencia del marketing sensorial del comportamiento de compra de clientes en Cafetería Verde y Café, de la ciudad de Manta. Con un enfoque mixto que integra el método cuantitativo y cualitativo, se investigó los estímulos de los sentidos que son la vista, olfato y gusto, junto con esto las emociones tienen un alto impacto en la experiencia del consumidor y en la decisión de compra. Se aplicó 150 encuestas a clientes, por otro lado, se utilizó las técnicas estadísticas que en este caso fue el coeficiente de correlación Spearman, dando a conocer un vínculo positivo con una relación entre las estrategias de marketing sensorial y el comportamiento de compra. Para la parte de los resultados se pudo confirmar que las experiencias sensoriales y el comportamiento de compra se relacionan de una forma positiva. En conclusión, el marketing sensorial es una opción estratégica para el sector gastronómico.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;069-
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAes
dc.subjectEXPERIENCIA DEL CLIENTEes
dc.subjectESTÍMULOS SENSORIALESes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEes
dc.titleInfluencia en comportamiento de compra de clientes en Cafetería Verde y Café Manta.es
dc.typeArticlees
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